Estados Unidos visto por los europeos: un paseo por las calles de Nueva York en 1911

Entre las grabaciones audiovisuales de principios de siglo XX es habitual encontrar una gran cantidad de ejemplares de Estados Unidos. La industria del cine se consolidó de forma muy temprana en este país, por lo que es fácil encontrar ejemplos de documentación multimedia hechos por estadounidenses.

Sin embargo, estos documentos audiovisuales adolecen de una visión  sesgada de la vida cotidiana de este país, porque están hechos por estadounidenses para su propio público. Por eso resulta de gran interés mostrar otras visiones, que sin duda ofrecerán una perspectiva más completa del día a día en las calles de Estados Unidos.

Este es el caso de esta grabación, que ha sido conservada gracias al trabajo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y que nos muestra escenas cotidianas de la ciudad de Nueva York del año 1911, grabadas por el equipo cinematográfico sueco Svenska Biografteatern. Una visión que nos ayudará a comprender mejor la realidad cotidiana de esta ciudad hace más de cien años.

A %d blogueros les gusta esto: