Carmen Morales

Carmen Morales Sanabria

Director of Social Media
Técnico de apoyo. Subdirección General de Normativa y Ordenación Comercial. Dirección General de Comercio y Consumo. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO, COMUNIDAD DE MADRID

 

Licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad Bibliotecas, de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, es técnico de apoyo en la Dirección General de Comercio y Consumo.
Hasta su incorporación a la Consejería de Economía, trabajó durante dos años en la Unidad de Difusión y Publicaciones de la Subdirección General de Bibliotecas y cuatro en el Centro de Documentación Europea (CDE) donde se encargó de la coordinación de los portales web, así como de las tareas de comunicación, difusión y promoción y la gestión del punto de información europea Europe Direct. Asimismo, ha estado a cargo del Área de Información y Participación Juvenil de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos siete años ha ocupado de la jefatura de la sección de Difusión y Publicaciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural, donde ha colaborado en los diferentes programas de actividades, coordinado la migración de los contenidos de la Dirección General al nuevo portal de la Comunidad de Madrid, así como el lanzamiento de las redes sociales, y se ha encargado de la gestión de publicaciones, tanto de la planificación de contenidos como del mantenimiento de las mismas en el catálogo online de la Comunidad de Madrid (Publicamadrid).
Con anterioridad trabajó como redactora jefe, coordinadora de publicaciones, colaboradora y redactora de prensa general y especializada, locutora de emisoras de radio de ámbito local, documentalista en RTVE y responsable de comunicación de diferentes empresas.
En 2002, fue finalista en el Premio Vodafone de Periodismo. Ha impartido clases de comunicación y relaciones externas en el sector privado, así como sobre programas, proyectos y fuentes de información en el ámbito europeo en centros públicos.